Los pescaron cargando inodoros en un taxi
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23 en avenida Justo Daract al 1600 de la capital puntana. Siete motoristas aprehendieron a dos delincuentes que ingresaron a un complejo en construcción, los agarraron huyendo con sanitarios y griferías.
Los hombres fueron sorprendidos después de haber ingresado a departamentos en construcción que se encuentran al lado de la Iglesia de la Medalla Milagrosa.
Según informaron fuentes policiales un vecino observó la situación y alertó al 911. Cuando la Policía llegó al lugar los ladrones habían parado un taxi y se encontraban subiendo los elementos al auto.
Uno de los hombres detenido es de apellido Soloa de 32 años domiciliado en el barrio José Hernández y con antecedentes penales y un adolescente de 14 años. Uno fue trasladado a la Comisaría 6º y otro a la del Menor.
Según lo relatado por el chofer del Fiat Palio con licencia de taxi lo pararon dos hombres, “en menos de quince segundos subieron todo, fue muy rápido ni cuenta me di, cuando uno es nuevo en la profesión comete estos errores”, indicó el hombre al ser consultado sobre la actitud sospechosa de los pasajeros.
El dueño de los departamentos constató que en dos departamentos habían sido violentadas las puertas y habían provocado destrozos.
“Justo no estaba, me avisaron por teléfono que habían entrado a robar, no sé cómo hicieron para bajar toda esta grifería desde un segundo piso con el peso que tiene”, indicó el dueño del inmueble.
El propietario relató además que los ladrones se tomaron su tiempo para perpetrar el ilícito ya que estaba todo colocado, y atornillado. Además le llamó “la atención que el taxista no se haya dado cuenta, eso me queda como dato curioso, o sea te paran dos flacos y te cargan seis griferías a la medianoche, es raro”.